miércoles, 8 de octubre de 2008

CONTRARIAMENTE A LOS MANUALES PREFERIMOS AMIGOS EN LUGAR DE PUBLICO. HASTA AHORA NOS VA BIEN

Un día, entrevistando a una docente, ella dijo que las radios transmitían desvalores.A partir de allí, comencé a tratar de obviar de mis programas las noticias que llevaban mensajes preocupantes, como ser accidentes, primicias exclusivas y noticias alarmantes. La música, la palabra entusiasta, y los buenos comentarios parecen ser la clave de "la magia de la radio". Comencé a darme cuenta de la enorme influencia de este medio, como compañía y amistad. Ahora en la radio, tratamos de no tener radioescuchas, oyentes sino que tratamos de tener "amigos que nos escuchan", que piensen con nosotros y que aprueben o no, nuestros mensajes, que se rían, o se emocionen, le imprimimos un sentido cálido y muy humano, donde pretende ser un espacio construido por todos, porque pensamos que así, como la verdad histórica se construye, también los espacios se construyen, con buenos mensajes. De esta manera, una decisión de marketing pensando en buenas noticias, nos permite la misma audiencia cumpliendo con nuestro objetivo de informar, pero sin alarmar, pensando en el rol social que ahora cumplen los medios, porque, ¿a quién no le gusta tener un amigo que resalte sus cualidades por encima de todas las cosas?

No hay comentarios: