miércoles, 8 de octubre de 2008

OPTIMISMO Y ESPERANZA CLAVES DEL EXITO EN LA RADIODIFUSION

“Aunque supiera que el mundo se caería a pedazos mañana, igual plantaría mi manzano”, se pronunció alguna vez Martin Luther King Jr. Esta línea de pensamiento, optimista, es el que muchas veces nos mueve en la actividad periodística y radial. Todo, absolutamente todo lo que se hace, sirva o no sirva, es experiencia. A veces cuando comenzamos un programa nuevo, la expectativa, es tal, que estamos pendientes de la respuesta que hay del otro lado, del lado que escucha. Desde donde emitimos, tenemos que estar en optimas condiciones, es decir optimistas, teniendo en cuenta que el optimismo, que no es negador ni ingenuo, motoriza a los visionarios y a los hacedores, aquellos que abrazan el sí, cuando todo a su alrededor está gritando que no. En todos los ordenes de la vida, seguramente nos preguntamos ¿qué pasa cuando agrandamos los proyectos? ¿cuándo nos aventuramos en aguas poco conocidas y más profundas? ¿Qué lugar tendrá el optimismo cuando la empresa es mucho más difícil? Allí, es cuando debemos dejar paso a su prima hermana, la esperanza, “sin esperanzas no se consigue ni se avanza” y en toda empresa, siempre elevar las oraciones al creador, para invertir ese viejo dicho y ahora decirlo así: con el mazo dando y a Dios rogando.

No hay comentarios: